Asia

Mueren al menos tres personas en el desplome de un túnel en Japón



    Al menos tres personas han muerto por el derrumbamiento de un túnel en una transitada autopista del centro de Japón a primera hora de la mañana, según informaron fuentes policiales a los medios nacionales. 

    Las primeras informaciones apuntan a que los tres fallecidos  circulaban en el mismo vehículo por el túnel Sasago (a 80 kilómetros al oeste de Tokio) cuando comenzó el derrumbamiento, que ha afectado a una porcion de 60 metros del pasaje, según el operador de la vía, Central Nippon Expressway.

    El incidente, que tuvo lugar en torno a las 08.00 -hora local-, provocó un incendio que ha tardado tres horas en quedar controlado.

    "He visto a un coche aplastado y en llamas", declaró un testigo a la cadena pública NHK. "Salí de mí vehículo y caminé durante una hora para salir del túnel", añadió. 

    Los equipos de rescate confirmaron previamente la desaparición de "al menos cinco personas", según la agencia de noticias japonesa Kyodo. El diario nipón 'The Yomiuri Shimbun' elevó a siete las personas en paradero desconocido.

    Unos tres vehículos se han visto afectados en este incidente. Grandes columnas de humo salen del interior del túnel, de unos cuatro kilómetros de longitud, según ha informado la cadena nipona NHK.

    Varias personas han salido por su propio pie del interior del túnel, de acuerdo con los equipos de rescate, poco después de las 8.00 hora local (medianoche del sábado hora peninsular española) y, muchas de ellas, ya han sido trasladadas a un hospital.

    La intensa humareda y el estado de la infraestructura está dificultando el rescate del número indeterminado de personas que se encuentran atrapadas dentro del túnel.