Asia

Los japoneses y el sexo: una relación de prohibiciones y paradojas

    Dibujos 'anime' japoneses.


    Los japoneses tienen una complicada relación con el sexo. Es una de las potencias mundiales en la industria de cine de adultos, quizá por la represión que la tradicional sociedad japonesa ejerce alrededor de este tipo de contenidos. Así, los japoneses se debaten entre las prohibiciones y el consumo.

    Utilizar la palabra 'porno' está prohibido, como explica el diario ABC, pero eso no impide grandes anuncios en las tienes donde pueden adquirirse películas, que se distinguen por sustituir ese vocablo por el genérico 'dvd'.

    Los gustos sexuales de los japoneses, por otra parte, no están exentos de controversia, ya que es habitual entre los hombres ver películas de anime -los dibujos manga- en las que son menores las que practican sexo.

    La tendencia aniñada gusta mucho a los japoneses, y las actrices de cine de adultos suelen estar maquilladas y tener apariencia de niñas.

    Otra prohibición común en lo referido al mercado del sexo audiovisual se refiere a los genitales y a la penetración explícita, que no pueden ser mostrados. Las actrices tampoco pueden mostrar disfrute con el sexo, por lo que sus expresiones nunca deben ser de placer, sino de dolor.