Asia
Japón prepara su defensa para el posible lanzamiento de un misil d e Pyonyang
Las autoridades japonesas han comenzado a discutir la forma de defenderse del supuesto misil de largo alcance que planea lanzar Corea del Norte, en previsión de que pueda amenazar al territorio de Japón y para evitar discrepancias con la Constitución, de marcado carácter pacifista, según informa la agencia de noticias Kyodo.
El Gobierno japonés planea aprobar una serie de pasos previos para que el Ejército pueda interceptar el misil si amenaza su territorio, aunque esto no tendría por qué pasar, ya que de hecho el proyectil lograría un alcance mayor.
La ley japonesa permite la interceptación de cualquier objeto peligroso que se dirija al país, excepto aeronaves, pero el Ejecutivo estudia aprobar a finales de mes las nuevas iniciativas que darían vía libre al ministro de Defensa, Yasukazu Hamada, para ordenar el despliegue de interceptadores de tierra 'Patriot Advanced Capability-3'.
¿Satélite o misil?
Además, Tokio estudia el despliegue de dos buques con interceptadores 'Standard Missile-3' en el Mar de Japón y en el Océano Pacífico.
Pyongyang notificó la semana pasada a las agencias internacionales que prevé lanzar entre los días 4 y 8 del próximo mes un satélite de comunicaciones con fines pacíficos. Países como Japón, Corea del Sur o Estados Unidos sospechan que este lanzamiento esconde el del misil, ya que en ambas pruebas se utilizaría tecnología similar.