Aragón
Cerca de 8.000 personas participan en la campaña 'Sorpresas en el restaurante' de la DOP Cariñena
elEconomista.es
La campaña organizada por la DOP Cariñena, con la colaboración de Horeca Zaragoza, ha repartido más de 2.000 premios entre las cerca de 8.000 personas que maridaron sus comidas o cenas con El Vino de las Piedras durante los dos fines de semana en 18 restaurantes de Zaragoza.
La segunda edición de 'Sorpresas en el restaurante' ha finalizado con gran éxito de público. Durante los fines de semana del 8 al 10 y del 15 al 17 de septiembre, han participado alrededor de 8.000 personas y se han repartido los 2.000 regalos previstos -se agotaron con un día de antelación pero recibieron también premio-, con un valor global de 20.000 euros. Entre ellos, por ejemplo, un crucero para dos personas, un iPhone 7 y una smart TV.
Tras el cierre de la campaña, el director de Comunicación y Marketing de la DOP Cariñena, José Luis Campos, ha destacado "la extraordinaria respuesta del público y la entrega de todos los restaurantes que han participado y de las embajadoras de la Denominación encargadas de ofrecer los Vinos de las Piedras. Es toda una satisfacción ver en muchos momentos cómo en el 100% de las mesas han elegido y disfrutado con alguno de los modernos vinos que elaboran nuestras bodegas".
Los principales premios, a diferencia de la primera edición, se resistieron a salir. Tanto elcrucero para dos personas como la TV de 50 pulgadas lo hicieron en la noche del pasado sábado. La tarjeta con el iPhone 7 fue "rascada" el primer fin de semana. Y durante los seis días se entregaron cientos de estuches de dos botellas y una botella de El Vino de las Piedras, 18 cenas para dos personas, 20 viajes enoturísticos dobles (para visitar la Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2017) y 18 sets de vino.
Los ganadores del crucero han sido José Luis Catalán y Mariola Claver, primos hermanos nacidos en Zaragoza, y sus cónyuges Nieves y Lázaro, este último de Sevilla, que fueron a cenar a La Cuna del Cierzo con sus cuatro niños de 5 a 12 años (uno de ellos, Álvaro, fue la mano afortunada).
La misma noche del sábado, una pareja de Zaragoza -Justo y Paola-, que eligió maridar su cena en La Bodega de Chema con El Vino de las Piedras resultó ganadora de la TV de 50 pulgadas.
Por su parte, Francisco Fernández, de Zaragoza, fue el ganador del iPhone 7 de 256 Gb, el primer sábado -día 9- de las 'Sorpresas en el restaurante' en La Rinconada de Lorenzo.
La campaña no solo premia a los clientes que elijen El Vino de las Piedras, también los premios principales llevan consigo propinas para los camareros y lotes de botellas de vino para los restaurantes donde aparece la sorpresa.
Abel Marcos, encargado de La Cuna del Cierzo, mostraba su satisfacción general por la campaña y por los premios repartidos. "Hemos hecho felices a nuestros clientes gracias a un producto excelente como es El Vino de las Piedras, el desarrollo de esta promoción ha sido un año más sobresaliente".
Entre los ganadores de otros premios se encontraban caras conocidas, como las de Arturo Aliaga, presidente del PAR, el escritor y catedrático de la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral, o la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, María López.
Los 18 restaurantes de Zaragoza que han participado en la campaña de El Vino de las Piedras son: +Albarracín, A Mesa Puesta, Casa Lac, El Bandido, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Bodega de Chema, La Cuna del Cierzo, La Parrilla de Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, La Torreta de Sanclemente, Las Palomas, Los Xarmientos, Montal, La nueva Karambola, Tulu y Urola.