Aragón

Ginbraltar Spanish crece un 40% en España con las ventas de su ginebra exclusiva


    Eva Sereno

    La empresa ha cerrado un acuerdo con Bebinter para llegar a más puntos de distribución en el mercado nacional en el que en los primeros meses del año ya ha experimentado un crecimiento del 40% en ventas. Esta ginebra, 100% española y caracterizada por su sabor a eucalipto o bergamota, sigue conquistado el mundo. Los mercados exteriores representan el 80% de sus ventas.

    La ginebra exclusiva Ginbraltar Spanish, elaborada en Zaragoza, sigue conquistando más mercados y creciendo en ventas tanto fuera como dentro de España. Precisamente, para ganar cuota en el territorio nacional, la empresa ha cerrado un acuerdo con Bebinter para impulsar sus ventas en el país.

    "La decisión de empezar a trabajar con Bebinter la tomamos porque teníamos demanda de restaurantes y bares, sobre todo, en zonas como Madrid y de la costa en la que hasta ahora no teníamos distribución. En muchas localidades no estábamos presentes y ahora con Bebinter llegamos a todo Aragón, Gerona, Navarra, La Rioja, Madrid, Burgos y zona de Levante", entre otros puntos, según ha explicado Enrique Bardavio, impulsor de esta iniciativa y responsable de Ginbraltar Spanish, a elEconomista.es

    La alianza ultimada con Bebinter ya ha permitido a Ginbraltar Spanish aumentar sus ventas en el país. Tan solo en los meses de enero y febrero se ha producido un aumento de las ventas del 40%.

    La presencia de esta ginebra 100% española también está teniendo cada vez más aceptación en los mercados exteriores, que suponen en la actualidad el 80% de las ventas. En la actualidad, está presente en Italia, Dinamarca, Estados unidos, Portugal, Ucrania o Inglaterra, entre otros países.

    El objetivo es seguir aumentando su presencia internacional. "Estamos entrando en China y hemos ampliado la presencia en USA, estando ahora presentes en un total de 14 estados". Además, también se quiere incidir en otros mercados europeos como Francia y Holanda.

    Ginbraltar Spanish espera tener en 2017 una producción de 30.000 unidades de esta ginebra exclusiva y caracterizada por su sabor a eucalipto o bergamota, que desde su comercialización en agosto de 2013 ha conquistado a los paladares y consumidores a nivel mundial.

    De hecho, continúa sumando reconocimientos. Sus variedades citrus y eucalyptus han obtenido 90 y 92 puntos, respectivamente, junto a ginebras internacionales en la Guía Peñín.

    Frente a las cerca de 1.800 referencias que hay de ginebra en el mercado, Ginbraltar Spanish se diferencia, además de por sus dos variedades, por su diseño y packaging llamativo, que se ha centrado en una botella roja para el sabor a eucalipto y una botella amarilla para la variedad de bergamota.