Aragón

Ibercaja, elegido mejor banco español


    Eva Sereno

    La entidad aragonesa es la mejor valorada por sus clientes, según se recoge en el informe de comportamiento financiero de Inmark de 2016, además de ser el primer banco español y el segundo del sistema mejor valorado con 10 puntos por encima de la media del mercado.

    Los resultados del informe de comportamiento financiero de Inmark de 2016 pone de manifiesto que Ibercaja es el banco nacional mejor valorado por los clientes, quienes perciben a la entidad como la más admirada y respetada, con mayor cercanía emocional y comprometida socialmente. Además, también la destacan como el banco español más sólido, solvente, transparente, confiable y con mejor reputación.

    El informe -realizado a través 12.000 entrevistas personales en domicilio a personas mayores de 18 años, bancarizados y residentes en poblaciones de más de 2.000 habitantes de todo el territorio español-, sitúa a Ibercaja en la segunda posición respecto a los clientes mejor vinculados y que considera a aquellos que son exclusivos y a los que, siendo compartidos con otras entidades financieras, eligen a Ibercaja como su banco preferente. Entre los aspectos más valorados resaltan la proximidad, la tradición, la calidad del servicio y la oferta de productos y servicios.

    Los clientes de la entidad aragonesa muestran una intención de permanencia superior al 85%, casi 10 puntos por encima de la media del mercado. Además, el 30% de los clientes encuestados recomendaría iniciar una relación financiera con Ibercaja, un dato este último que supone un máximo histórico en la evolución positiva del ratio de recomendación de la entidad y le sitúa en la segunda posición de los bancos nacionales y por encima de los principales del país.

    Sobre la calidad del servicio, Ibercaja se sitúa con 10 puntos por encima de la media de mercado, una cifra que supone una mejora de 20 puntos respecto del año pasado y que coloca al banco, de nuevo, como la entidad nacional líder.

    También la percepción de los encuestados en relación a los productos Ibercaja está por encima de la media en todos ellos, destacando sobre todo los de financiación, con una valoración que superó la media en 15 puntos.

    Los resultados sobre la satisfacción de los clientes encuestados en la utilización de los canales de relación como la oficina, la banca por internet y el cajero automático, superan igualmente la media de las entidades analizadas, destacando la oficina, por la profesionalidad de sus empleados y el asesoramiento a los clientes, y la banca online, por su fiabilidad y seguridad, facilidad de uso, promedio de atributos y variedad en la operativa, lo que le sitúa como líder absoluto.