Aragón

Araven forma a más de 1.000 profesionales de la hostelería


    Eva Sereno

    La empresa aragonesa ha transmitido sus conocimientos en centros como el Basque Culinary Center de San Sebastián o el Institut Paul Bocuse de Lyon de Francia.

    Estos son solo algunos de los centros en los Araven, empresa especializada en diseño y fabricación de productos del sector Horeca, ha trasladado a los alumnos sus conocimientos en el sector de la hostelería y a los que se suman escuelas de hostelería, institutos de Educación Secundaria, asociaciones de cocineros, profesionales y centros de formación y clientes de la distribución de toda España y en países de Europa, América como México y África con Marruecos, entre otros.

    Una formación que ha llevado a más de 1.000 profesionales y estudiantes del sector de la Hostelería para mostrar las buenas prácticas de los materiales bioplásticos en la cocina, la innovación y el desarrollo de un producto y la organización de los espacios de conservación y almacenamiento.

    Estas líneas de acción se han llevado a cabo en centros como los prestigiosos Basque Culinary Center (Universidad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián) y el Institut Paul Bocuse (Escuela de Artes Culinarias y Hostelería de Lyon), donde se cursan estudios universitarios.

    Además, la oferta educativa de Araven también ha tenido lugar en otros centros especializados como la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, el Centro de Formación Profesional OFPPT de Marruecos, la Escuela de Hostelería de Córdoba o la Escuela Gremio Pastelería de Barcelona.

    La empresa aragonesa ha ofrecido formación también en algunos institutos que imparten ciclos formativos de hostelería como el Instituto de Educación Secundaria Zaurin, en Ateca, o el IES Diego de Praves en Valladolid. Igualmente, ha colaborado directamente con asociaciones de cocineros y también con grandes empresas distribuidoras como Makro.

    "Los conocimientos que compartimos en las sesiones formativas son aspectos con los que el profesional trabaja en su día a día y con ello conseguimos que las sesiones sean abiertas y participativas", destaca Manuel Rodríguez, Marketing Manager de Araven, quien destaca que el año 2016 ha sido "muy positivo".

    La empresa zaragozana Araven desarrolla formación periódica a medida para clientes y distribuidores como Makro España y Portugal. "En estas sesiones de trabajo explicamos las características técnicas de los productos de nuestra marca, sus principales atributos y beneficios. Es, sin duda, un punto de encuentro para que el cliente transmita sus posibles dudas en torno al producto o incluso propongan sus ideas de mejora", añade Rodríguez.