Aragón

El precio de la vivienda usada cae un 4,9% en Aragón


    Eva Sereno

    El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha caído el 4,9% durante el año 2016, situándose en 1.258 euros el metro cuadrado. Además, tanto las tres provincias aragonesas como las tres capitales han registrado bajadas en los últimos 12 meses.

    Dentro de estos descensos, destaca la bajada experimentada en la provincia de Teruel, donde los precios han caído un 6,6%, según los datos del último informe de Idealista. Esta bajada ha sido del 6,2% en Zaragoza y del 1,5% en Huesca.

    En cuanto a las capitales de provincia, dentro de Aragón, Huesca ha registrado un descenso del 4,2% durante los 12 últimos meses, mientras en Teruel y en Zaragoza se ha producido la misma caída del 3%.

    Las mayores bajadas en Aragón se han registrado en Casetas (-16,6%) y Cuarte de Huerva (-14,5%), mientras que las únicas subidas del precio de la vivienda usada se han producido en Zuera en Zaragoza (6,4%) y en Panticosa (4,8%), Monzon (4,5%) y Benasque (2,3%), todas ellas en Huesca.

    Por su parte, según este informe, Formigal es el mercado más exclusivo de todos los analizados en Aragón con un precio medio por metro cuadrado de 2.745. En el lado opuesto, se sitúa Monzón con el precio más económico de 672 euros por metro cuadrado.