Aragón Empresa apuesta por la innovación en su programa formativo
Eva Sereno
La entidad organiza el curso "Rejuvenece tu empresa. Innovación para crecer", que tendrá lugar los próximos 23 y 30 de noviembre en el Instituto Aragonés de Fomento.
Rejuvenecer la imagen corporativa, adaptarse a las necesidad de los clientes actuales y apostar por lo digital y tecnológico para hacer crecer la empresa son las principales cuestiones que se trabajarán con los participantes en el curso "Rejuvenece tu empresa: Innovar para crecer", que se impartirá los próximos días 23 y 30 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas, en el Instituto Aragonés de Fomento en Zaragoza.
El objetivo principal es que los empresarios y emprendedores puedan conocer y aprovechen las nuevas tecnologías y oportunidades que ofrece el mercado para conocer las necesidades de los clientes, aportar mayor valor añadido y aumentar las ventas de sus empresas.
"Innovar es crear tendencia, ofrecer nuestro producto de una forma diferencial a los ojos de nuestro cliente. Implica dar mayor soporte y valor al usuario. Una empresa que no aboga por la transformación en aspectos tan esenciales como la comunicación, la relación con el cliente, el almacenamiento de información, la administración y en definitiva el trabajo diario está, lamentablemente, abocada al fracaso", argumenta María José Huerta, experta esta mentoring e innovación en la empresa, docente y director de MJH Comunicación, que será la encargada de impartir este curso.
El programa, que tiene diez horas de duración, se basa en un recorrido teórico-práctico donde se abordarán cuestiones relativas a segmentación, tendencias actuales de negocio, precios competitivos, mejora en los canales de comunicación y distribución y aligeramiento de la estructura de costes.
"El fin último es saber qué quiere el cliente hoy en día. Los usuarios demandan empresas que estén dónde están ellos, que se adapten a sus gustos, necesidades y exigencias", apunta la docente.
Para alcanzar este objetivo, se tratarán distintas herramientas tecnológicas y digitales encaminadas a fomentar la escucha activa, el trabajo colaborativo, la gestión administrativa y la relación con los clientes.
"Una herramienta desconocida y muy potente es Google. A través de sus múltiples plataformas puedes calendarizar tus actividades, gestionar tu cartera de clientes, lanzar campañas publicitarias, establecer reuniones en línea, redactar informes de forma conjunta y a tiempo real. En definitiva, dirigir toda tu empresa ahorrando una cantidad considerable de tiempo y dinero", afirma María José Huerta.
La inscripción permanecerá abierta hasta completar las 15 plazas ofertadas. La formación ha sido organizada por Aragón Empresa en colaboración con el IAF y el departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.