Aragón

Los comercios y empresas de servicios promocionan su oferta con la campaña "Más en el centro"


    elEconomista.es

    Más de 1.400 comercios de proximidad y empresas de servicios del centro de Zaragoza se unen a la campaña "Más en el centro", que tiene por objeto defender su diversidad, desde las marcas más reconocidas hasta la moda de creadores más noveles, con distintas iniciativas como promociones y sorteos.

    La campaña se pone en marcha con el objetivo de sensibilizar al consumidor de la diversidad de oferta y la calidad que pueden encontrar los ciudadanos en esta zona de la capital aragonesa. Los establecimientos participantes ofrecerán desde las marcas más reconocidas hasta los productos de creadores más noveles.

    La iniciativa se ha presentado en la sede de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), y ha sido promovida por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y la Federación de Empresarios de Comercio (ECOS) junto con el Ministerio de Economía y Competitividad y la Junta Municipal Centro.

    En concreto, la campaña comenzará a partir de mañana viernes, 11 de noviembre, y se prolongará hasta el próximo lunes 28 de noviembre. Durante estos días, se mostrará al consumidor la más variada oferta gastronómica, de moda y de ocio de la ciudad para presentarle un amplísimo abanico de opciones entre las que elegir y donde "cada día puede ser distinto".

    En este sentido, esta acción pretende dar relevancia a la diversidad que se puede encontrar en el Distrito Centro como una característica diferenciadora con respecto a otros formatos comerciales. Por ello, además se pretende poner en valor las galerías de arte, museos y espectáculos con los que cuenta esta zona, que se encuentran en constante evolución y que permiten al público disfrutar, en poco espacio y sin grandes desplazamientos, de la historia y de las últimas vanguardias.

    En la rueda de prensa de la presentación de esta acción ha participado la presidenta del Distrito Centro, Patricia Cavero, quien ha destacado el apoyo completo de la Junta porque beneficia "a la convivencia, al paseo y a la compra" en esta zona.

    También han estado presentes el presidente y la secretaria de la Comisión de Comercio de Cámara de Zaragoza, Gabriel Morales y Natalia García, quienes han explicado que la campaña se enmarca en el Plan de apoyo al comercio minorista y está financiada por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio. Además, Morales ha asegurado sentirse "orgulloso de tener el mejor comercio".

    Por su parte, el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, ha manifestado que el centro, que cuenta con un gran número de establecimientos comerciales, es la "mayor concentración comercial de pequeño comercio" que hay en Aragón. En este sentido, ha insistido en la reivindicación de que los zaragozanos "vuelvan al centro".

    Los establecimientos de la zona integrados en ECOS se suman a la campaña mediante un sorteo entre los clientes de los comercios asociados. Así, se sortearán tres regalos: una Smart Tv, un Samsung Galaxy Tab y un fin de semana para dos personas en un balneario aragonés. Los clientes deberán rellenar sus datos en un boleto, repartido en los propios negocios, para poder participar. Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de diciembre.

    Además esta iniciativa incluye una intensa campaña en distintos medios de comunicación, así como en redes sociales, newsletters a consumidores y en los propios establecimientos participantes en la campaña.