Aragón

Cerca de 50 empresas conocen la figura del Interim Management


    Eva Sereno

    CEOE Aragón y AIME han organizado una jornada sobre la figura del Interim Management, que permite soluciones temporales y flexibles para la empresa en puestos de alta dirección.

    Esta sesión sobre Interim Management, que se ha celebrado en CEOE Aragón y organizado junto con AIME (Asociación Española de Interim Management), ha permitido que alrededor de 50 empresas y profesionales aragoneses hayan podido conocer esta figura laboral.

    Los Interim Manger, que se pueden traducir como "directivos de transición", son profesionales con alta formación y experiencia en el ámbito directivo que se incorporan a las estructuras directivas de las empresas por un tiempo determinado o para un proyecto concreto, combinando la experiencia con una visión "externa". Una figura que comienza a desarrollarse en España, aunque está ya muy implantada en otros países Estados Unidos, Alemania o Francia.

    Los servicios de estos profesionales en una empresa tienen una duración de entre seis meses y un año. Entre los proyectos más habituales que llevan a cabo se encuentran el desarrollo de nuevas líneas de negocio o mercados y la consolidación de proyectos o empresas jóvenes hasta sustituir temporalmente a un directivo de la firma o gestionar un cambio relevante en la organización, ya sea una sucesión, fusión, venta, adquisición de otra compañía...

    Además, esta figura presenta también una oportunidad de reorientar la carrera para profesionales cualificados y con experiencia que en los años de crisis económica se han visto muy afectados por procesos de externalización.

    La jornada ha sido inaugurada por el Director General de CEOE Aragón, José María García, y la delegada de AIME en Aragón, María Luz Martínez.

    Las ponencias han estado a cargo de José Luis Portela, Delegado Territorial de AIME para la Zona Centro y Director del Programa Superior Dirección y Gestión Estratégica de Proyectos del IE Business School y de responsables de las firmas Albor Directivos, Capital Intelectual, Financial Interim Manager y Bloquetech.