Academia Técnica Oscense invierte más de 260.000 euros en un nuevo centro de formación en Huesca
- Alrededor de 1.000 alumnos han pasado por las aulas de la empresa en el último año
Eva Sereno
La empresa ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial La Magantina de Huesca en las que está situado su segundo centro de formación, que cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados. En sus aulas se impartirán cursos para obtener certificados de profesionalidad de 12 nuevas familias profesionales.
Las nuevas instalaciones, situadas en la calle Minería 3, se han puesto en marcha con el fin de "ampliar las familias profesionales de las que impartimos cursos y para dar respuesta a una demanda de formación que no está cubierta en Huesca", según ha explicado Vicente Puyal, administrador de Academia Técnica Oscense, en declaraciones a elEconomista.es
El nuevo centro contará con una superficie de 460 metros cuadrados y albergará cuatro aulas de las que dos serán talleres y dos de informática, que se han habilitado para dar respuesta a los requisitos legales y de la formación que se impartirá y que estará relacionada con los certificados de profesionalidad.
En concreto, se prevé impartir formación de "doce nuevas familias profesionales en este nuevo centro, que se sumarán a los otras doce", cuyos cursos se seguirán impartiendo en el otro centro con el que la empresa ya contaba y que está situado en la calle del Parque.
De esta manera, se impartirá formación en las áreas de Administración y gestión, Hostelería y turismo, Seguridad y Medioambiente, Servicios socioculturales y a la comunidad, Informática y Comunicaciones, Comercio y Marketing, Artes Gráficas y Electricidad y Electrónica.
Las instalaciones, equipamiento y adaptación de la nave industrial a centro de formación han supuesto una inversión de más de 260.000 euros. "Hemos hecho un esfuerzo tremendo y esperamos que se empleen al 100%".
El nuevo centro, que tiene una capacidad de 16 estudiantes por aula, permitirá a la empresa poder atender a más alumnos e incrementar la cifra media de 1.000 personas que el año pasado se formaron en sus instalaciones.
Academia Técnica Oscense se fundó en 1993 como un centro para dar clases de repaso, aunque poco a poco fue abandonando su actividad como mera academia para convertirse en un centro de formación para impartir cursos para personas ocupadas y desempleadas, además de formación bonificada para empresas de diferentes sectores de actividad. Academia Técnica Oscense es desde 2004 centro colaborador del INAEM.
El acto inaugural de las nuevas instalaciones ha contado con la presencia de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.