Aragón

Los concursos de acreedores caen un 31,5% en Aragón


    Eva Sereno

    La comunidad aragonesa ha registrado un descenso de los concursos de acreedores en los siete primeros meses del año del 31,5%. Tan solo en el mes de julio, se han registrado nueve procesos.

    Aragón continúa con la tendencia a la baja en el número de concursos de acreedores registrados al producirse un descenso del 31,5% de enero a julio de este año, bajada que es más pronunciada que en el conjunto de España en el que el descenso ha sido del 21,6%, según los datos de Asexor.

    Además, Aragón es una de las autonomías que, en lo que va de año, se ha producido una mayor disminución de estos procesos, situándose tan solo por detrás de Extremadura con el 46,9%, Baleares con el 35,3%; Navarra con el 32,7% y Madrid con el 32,5%.

    De enero a julio, la comunidad aragonesa registró un total de 85 concursos de acreedores, mientras que en el mes de julio se contabilizaron un total de nueve procesos.

    Sin embargo, a pesar de la tendencia a la baja en el acumulado en lo que va de año, los concursos de acreedores en Aragón sí han experimentado un ligero incremento del 12,5% en comparación con los contabilizados en el mismo período del año anterior.

    Un porcentaje con el que Aragón se convierte en una de las pocas autonomías en las que en el mes de julio, en términos interanuales, se ha producido un incremento de estos procesos. Una tendencia que también se ha observado en Castilla y León con el 7,1%.