Aragón

Convenio entre Bantierra y el Colegio de Abogados para adelantar las retribuciones del turno de oficio


    Eva Sereno

    Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera adelantará el cobro de los servicios prestados por los abogados en el turno de oficio, además de ofrecer condiciones en otros productos y servicios.

    El acuerdo, firmado entre Bantierra y el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, facilitará a través de un confirming en condiciones especiales que los abogados que ejercen la justicia gratuita no tengan que hacer frente a posibles retrasos en el cobro de los servicios por impagos de la Administración.

    Además, también se podrá a disposición de todos los colegiados una amplia gama de servicios y productos financieros en condiciones especiales de los que, igualmente, se podrán beneficiar los empleados del Colegio de Zaragoza y de los despachos profesionales. El convenio asimismo incluye asistencia a los abogados por personal especializado en las instalaciones colegiales.

    En la firma del acuerdo, el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, ha manifestado que "las excelentes relaciones existentes con el Colegio de Abogados de Zaragoza, y la satisfacción de la entidad al seguir colaborando estrechamente con servicios y personal especializado, capaces de dar respuesta a las necesidad financieras de los profesionales de la abogacía".

    Por su parte, el Decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán Durán, ha explicado que "en esta firma está el reconocimiento al esfuerzo realizado por Bantierra para mantener la confianza de nuestro colectivo, suministrando productos financieros necesarios y adecuados a la coyuntura actual, en condiciones específicas contrastadas y verdaderamente preferentes".