BSH Electrodomésticos España, reconocida por su labor en prevención de riesgos laborales
Eva Sereno
La empresa ha recibido de Mutua MAZ El Bonus 2012, cuyo importe será destinado por la compañía a seguir realizando actividades preventivas de salud laboral y general par sus empleados.
Este reconocimiento se basa en un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales establecido por la Tesorería General de la Seguridad Social, que premia a las empresas con los índices de accidentes laborales más bajos de su sector de actividad, teniendo que cumplir unos requisitos muy exigentes que solo llegan a conseguir entre el 3% y el 4% de las empresas.
Las actividades empresariales de BSH España están repartidas en las áreas de fabricación, comercialización y reparación de electrodomésticos y el Bonus 2012 distingue al área comercial de la empresa, que agrupa los centros de trabajo de PLAZA, Huarte y Red Comercial nacional.
En el acto de entrega se ha celebrado en las oficinas centrales de BSH en Zaragoza y ha contado con la participación de Joaquín Lasheras y Ramón Villacampa, miembros del Servicio de Prevención de BSH, y Marta Tomás y Julio Clerigué, de la Dirección Territorial de MAZ.
BSH Electrodomésticos España SA, agrupa a las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay y está integrado en el líder europeo BSH Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 43 fábricas y alrededor de 53.000 empleados en todo el mundo.
En España, cuenta con siete fábricas. Además, dispone de dos centros operativos, en Zaragoza y Huarte (Navarra), y de su almacén central, el Centro Logístico PLAZA, desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos al mercado nacional y de exportación.
En Zaragoza se encuentra también su central del Servicio BSH al Cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 299 centros especializados en toda España.
En total, MAZ ha beneficiado con el Bonus 2012 a 116 empresas mutualistas repartidas por siete comunidades autónomas.