Aragón

El PP negociará los impuestos "con quien sea" mientras no se suba la presión fiscal



    El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que negociará las ordenanzas fiscales "con quien sea", mientras no se suba la presión fiscal a los vecinos de la ciudad y "no se ataque a quien genera empleo".

    Tras la presentación este viernes de las ordenanzas fiscales por el Gobierno de Zaragoza, Eloy Suárez ha estimado que "tendrían que haber empezado a negociar en verano y no intentar agotar los plazos, para tal vez no llegar a un acuerdo y que el IBI suba a 40 millones de euros más de recaudación y quizá esa es la estrategia".

    En rueda de prensa, Suárez ha dicho que "si alguien quiere llegar a acuerdos se deja la piel en lugar de hablar mucho y no hacer nada".

    También ha recordado que el PP presentó una proposición normativa para evitar el aumento del IBI y negociar que no subiera la presión fiscal y "eso lo negociamos con cualquiera", para dejar claro que las subvenciones al IBI que propone Zaragoza en Común (ZEC) y CHA "son ilegales y engañan a los ciudadanos".