CaixaBank supera los 1.200 millones en fondos de inversión en Aragón
Eva Sereno
En este año, se han generado entradas netas por valor de 291 millones de euros, lo que supone un aumento del 24% en relación al mes de diciembre de 2014.
En total, a junio de 2015, CaixaBank ha alcanzado los 1.220 millones de euros en patrimonio gestionado en la comunidad aragonesa, habiéndose producido unas entradas netas de 291 millones de euros este año, lo que representa un crecimiento del 24% desde diciembre de 2014.
En España, InverCaixa es la gestora líder del mercado con un volumen de activos bajo gestión de 45.000 millones de euros. En los seis primeros meses de 2015, la gestora ha conseguido atraer 5.600 millones de euros que, unido a la integración de los fondos procedentes de la gestora de Barclays en España, han consolidado este liderazgo. De hecho, en los últimos años, InverCaixa ha pasado de contar con un 5,58% del mercado en 2007 a la cuota en fondos del 17,5% en la actualidad.
La mayor parte del crecimiento de los últimos años de InverCaixa se ha producido de forma orgánica y proviene de aportaciones netas, aunque desde la entidad señalan también que en los últimos años se ha incorporado un volumen de fondos procedentes de integraciones de otras entidades como Banca Cívica. Además, la gestión de fondos ha registrado una evolución positiva pasando en dos años de un 70% del patrimonio en gestión pasiva a un 75% de los fondos en gestión activa.
Entre los fondos impulsados de gestión activa destaca la Gama Elección (Equilibrio, Crecimiento y Oportunidad) con diferentes bandas de renta variable según el perfil del cliente y en el que ya se han superado los 12.000 millones de euros bajo gestión.
Además, en el FonCaixa Equilibrio, el más conservador de los tres, alcanza un patrimonio superior a los 9.000 millones, lo que le convierte en el mayor fondo domiciliado en España con una rentabilidad desde inicio del año del 1,06% y una TAE a 5 años del 2,65%.