Aragón

Más de 200 empresarios aragoneses conocen las oportunidades de exportación



    Han asistido a la Jornada de Apoyo a la Exportación, organizada por Bantierra, en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor cooperación y alianzas entre firmas para posicionarse en los mercados internacionales.

    En esta jornada, Javier Paredes, socio de AFI, ha indicado que "uno de los principales retos de la empresa aragonesa es concienciarse de que es preciso establecer alianzas entre empresas para adquirir un tamaño suficiente que permita competir en el mercado internacional".

    En este foro también ha intervenido, Alberto Gómez, director de Banca de Empresas de Bantierra, y María Pérez Jimenez, experta en Negocio Internacional en la entidad aragonesa, quienes han destacado la importancia de tener una estrategia bien definida para dar el salto al mercado internacional.

    Alberto Gómez ha incidido en que "es preciso contar para ello con un buen asesoramiento financiero que permita utilizar adecuadamente todas las herramientas de financiación disponibles actualmente".

    Para ello, Bantierra cuenta, a través del Banco Cooperativo Español, con una extensa red de corresponsales compuesta por más de 1.200 entidades que permiten realizar transacciones internacionales en cualquier parte del mundo.

    Además de los expertos de Bantierra y de AFI, compañía especializada en consultoría y formación independiente en economía y finanzas, también han participado miembros de CESCE, empresa que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial, aparte de ser la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España.