Aragón

El Congreso Web cierra sus puertas con más de 1.000 asistentes


    Eva Sereno

    Durante tres días, el Auditorio de Zaragoza ha reunido a los profesionales del Marketing online para conocer las principales novedades e intercambiar experiencias, además de formarse en diferentes técnicas. En total, han sido 100 horas de formación y la participación de más de 50 ponentes.

    Son las principales cifras del Congreso Web del que este año se ha celebrado su quinta edición en Zaragoza, abriendo sus puertas el pasado viernes hasta este domingo, aunque algunos actos comenzaron ya el jueves por la tarde.

    Esta edición se ha cerrado con un gran éxito de asistencia, superando las 1.000 personas, aparte de haber conseguido la participación de expertos de primer nivel, que han podido intercambiar con los profesionales del Marketing allí presentes conocimientos y experiencias sobre posicionamiento, analítica web, Adwords y Social Media.

    Un éxito que no solo ha producido en Zaragoza, sino que también se ha logrado en el ámbito nacional y "al otro lado del charco gracias al streaming", según los organizadores, quienes apuntan a que a través de este canal el congreso web, que está patrocinado por elEconomista, ha podido ser también seguido por profesionales y estudiantes de Marketing online en Latinoamérica.

    Además, durante los días 5, 6 y 7 de junio, el Congreso ha conseguido ser Trending Topic con más de 10.000 tuits y más de 30 millones de impactos. "Estamos muy felices por todo el ruido generado en redes pero sobre todo porque la gente se ha divertido físicamente, y en las redes sociales", han señalado desde la organización.

    Dentro de esta edición del congreso ha destacado la presencia de los youtubers Adelita Power, Yellow Mellow, Tonacho, Elvisa Yomastercard, Antón Lofer y Andrea Compton, que crearon gran expectación, siendo uno de los platos fuertes del encuentro y despertando un gran interés por los asistentes para conocer las claves que les han permitido alcanzar el éxito en YouTube.

    El congreso también ha contado con otros participantes como Dolors Reig con su ponencia "El nuevo consumidor, las nuevas generaciones conectadas y claves para aproximarnos a ellos", que atrajo a numeroso público; Natzir Turrado con su "SEO para e-commerce"; Gemma Muñoz hablando de Analítica Web y Big Data, o Ismael El-Qudsi que trajo desde EEUU las nuevas tendencias en Marketing y redes sociales.