Aragón

Soloporteros gana por segundo año los e-commerce awards


    Eva Sereno

    La empresa zaragozana ha sido reconocida con este galardón como mejor web de comercio deportivo online.

    Soloporteros.com ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, en los e-commerce awards como la mejor página web de comercio electrónico nacional en el apartado de material deportivo.

    La empresa, que recibió en 2014 este mismo reconocimiento, fue puesta en marcha por Javier Sánchez Broto, exguardameta del Real Zaragozam en el año 2001, fecha en la que comenzó su andadura con tan solo dos empleados y como una tienda física especializada en material técnico para porteros de fútbol.

    A partir de ese momento Soloporteros empezó a experimentar un importante crecimiento, que ha favorecido su diversificación y que hoy en día cuente con 12 tiendas en España, más de 80 empleados y cinco líneas de negocio.

    Alrededor del 60% de su facturación procede de las ventas online. De hecho, su comunidad de venta y los contenidos que se generan cuentan con más de 500.000 visitantes únicos mensuales. La empresa tiene alrededor de 230.000 usuarios registrados.

    Los premios, que fueron entregados en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, contaron en esta ocasión con un jurado formado por destacados miembros del comercio electrónico en España como Luis Krug, fundador de Incubout; Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News; Eduardo Berrocal, vicepresidente de Adigital; Daniel Canomanuel Monje, e-business manager para Mediterráneo y América Latina de Axa; Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios, editora de Revista DA Retail; y Ronan Bardet, presidente del jurado y director general de EGI Group.