Aragón

Ibercaja Gestión se sitúa en la octava posición con 7.500 millones de patrimonio gestionado



    La gestora ha experimentado un crecimiento del 13,56%. Además, las aportaciones netas han ascendido a 707 millones de euros en el primer trimestre del año.

    Ibercaja Gestión ha sido una de las cuatro gestoras de fondos de inversión que más ha crecido durante el primer trimestre del año, avanzando hasta la octava posición en el ranking nacional.

    En concreto, la gestora de Ibercaja ha alcanzado un volumen de patrimonio en fondos de inversión de 7.517 millones, lo que supone un crecimiento del 13,56% en estos primeros meses. Esta evolución positiva, supera la media del sector, situada en el 10,50%.

    Las aportaciones netas de Ibercaja Gestión en este trimestre han sido de 707 millones de euros, que se han distribuido principalmente en fondos mixtos, de gestión dinámica y de renta variable. En cuanto a los reembolsos, se han producido en fondos de renta fija a corto plazo y en fondos de rentabilidad objetivo.

    Este comportamiento responde al entorno de bajos tipos de interés, que ha propulsado las alternativas de inversión en productos tradicionales, dirigiendo el ahorro hacia los fondos de inversión, así como a los buenos resultados obtenidos en todos los perfiles de la gama de fondos por Ibercaja.

    El 80% de las aportaciones a los fondos de inversión se ha producido por el aumento en la contratación de clientes del servicio de gestión personalizada de carteras de fondos de inversión. A través de él, desde 20.000 euros, los clientes pueden diversificar su ahorro en fondos de inversión y beneficiarse de la gestión activa de los reconocidos y premiados especialistas de la gestora.