La empresa Magnux se instala en Zaragoza para comercializar Ron 1498
Eva Sereno
La compañía contará en la localidad zaragozana de Calatayud con una sede desde la que comercializará esta marca de ron procedente de República Dominicana. Está previsto que cree 20 empleos.
La empresa ha cerrado un acuerdo con el Gobierno de Aragón y con el Ayuntamiento de Calatayud para instalarse en esta localidad zaragozana en la que tendrá su sede en el Vivero de Empresas Municipal.
En concreto, ambas instituciones colaborarán a través de la empresa pública Sodiar en la financiación, además de poner a disposición de Magnux las instalaciones del Vivero de Empresas Municipal.
El objetivo de la empresa es crear inicialmente 20 empleos iniciales en un año, aunque la plantilla se podría llegar a duplicar hasta los 40 trabajadores. El proceso de selección de trabajadores comenzará próximamente, ya que está previsto que la compañía empiece a operar desde Calatayud a partir del próximo día 1 de abril.
Entre los perfiles profesionales que demandan figuran personal administrativo y contable, además de otros profesionales cualificados. Las personas interesadas pueden enviar su currículum al e-mail spain@ron1492.com
La empresa, que es propietaria en exclusiva para España de los rones 1498 y que proviene de la familia Barceló, también va a realizar contactos con distribuidores aragoneses para hacer llegar el producto a establecimientos de Aragón.