Aragón
Mariscal & Sarroca consolida su presencia en el Medio Oriente con sus productos gourmet
La empresa zaragozana se ha posicionado como referente en Emiratos Árabes y Qatar con sus productos gourmet como el aceite con oro, que es el producto estrella en la feria Global Village de Dubai.
Mariscal & Sarroca está conquistando el Golfo Pérsico. La empresa, especializada en la venta de productos gourmet, está consiguiendo una buena posición estos países de la mano de productos como el aceite de oro, que se ha convertido en la estrella de la Global Village de Dubai, feria en la que es la única compañía que comercializa este producto.
El aceite con oro es el producto más llamativo del stand en la Global Village. "Gusta tanto por el contenido como por el envase y todo el mundo está dispuesto a comprarlo, a pesar de ser uno de los productos alimenticios más caros del pabellón español", según explica Yolanda Sarroca, co-fundadora de Mariscal & Sarroca, quien añade que fuera de esta feria "estamos seguros de que se va a posicionar en los mejores hoteles y puntos de venta de la zona".
Otros productos como el azafrán o el queso también están teniendo una gran aceptación en varios puntos del Medio Oriente, habiendo introducido en estos días más de 500 botellas de aceite extra virgen, aceite con oro y azafrán y más de 300 quesos de Albarracín.
Los mercados del Golfo Pérsico son la zona de expansión de esta compañía, que comenzó sus ventas en el Reino Unido. En concreto, Mariscal & Sarroca está abriendo y consolidando los mercados de Dubai, Qatar, Abu Dabi y Bahrain con sus productos exclusivos y de calidad, que comercializan bajo su propia marca o bien bajo otras empresas productoras a través de su plataforma online Gourmetfoodspain.
"Vendemos productos únicos, los propios de las marcas de las que somos embajadores, que suelen ser productores pequeños que con sus propios recursos financieros no pueden salir al exterior", añade Yolanda Sarroca.
En la actualidad, la empresa comercializa sus productos a través de su portal y de distribuidores para tener presencia en tiendas físicas, sobre todo, en el Reino Unido y en puntos concretos del país como Londres. Unas ventas a las que se suman también algunas incursiones puntuales en los mercados de Suiza y de Alemania.
Entre los productos que la empresa comercializa se encuentran aceites, vinos, quesos del Moncayo, quesos de Albarracín, azafrán del Jiloca, membrillo, jamón de bellota o embutidos ibéricos, que son difíciles de encontrar fuera de España.