Jornada de formación en marketing para bodegas y empresas turísticas
La Asociación para la Promoción del Enoturismo en Calatayud ha puesto en marcha un programa formativo, que comienza con dos sesiones para bodegas y empresas hoteleras y del sector turístico.
El programa de la asociación -formada por el ayuntamiento, comarca y DO Calatayud-, comenzará este lunes con dos sesiones, de las que una de ellas está centrada en las bodegas, mientras que la otra será específica para las empresas hoteleras y del sector turístico de esta comarca.
Las jornadas, que son grauitas, se centrarán en el marketing aplicado al enoturismo y serán impartidas por la empresa Dinamiza. En ellas, las empresas podrán trabajar con las nuevas tecnologías para su utilización de cara a la apertura de los mercados, la creación de productos de éxito, la gestión de estrategias y acciones en marketing y comunicación o la venta, entre otros.
La Asociación para la Promoción del Enoturismo en Calatayud está trabajando con la Denominación de Origen Calatayud para crear una Ruta del Vino en la comarca para lo que se han organizado una serie de actividades que ofrezcan a las empresas claves para optimizar las líneas de negocio y la creación de paquetes turísticos en torno a la ruta del vino y la coordinación de los recursos turísticos y empresariales.
Las jornadas cuentan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas. Ambas entidades están apoyando el proyecto que lidera la asociación de Enoturismo, para que Calatayud se integre en el Club de Producto 'Rutas del Vino de España'.