Aragón

El Fondo Emprender en Huesca pone a disposición de los emprendedores 285.000 euros



    Esta cantidad se ha destinado en los últimos dos años y con ella se han puesto en marcha en marcha 16 proyectos y se han generado unos 50 puestos de trabajo.

    Además, en 2014 el Fondo Emprender en Huesca se vio complementado con las ayudas para el fomento del empleo, la actividad empresarial y la promoción de la economía en la Zona Urban. A ellas se destinaron 460.000 euros de los que se beneficiaron 58 empresas, creando 92 empleos.

    Todas estas ayudas son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la empresa pública Sodiar del Gobierno de Aragón. El director general de Economía del Ejecutivo aragonés, José María García, ha asegurado que se van cumpliendo los objetivos y el dinero invertido revierte directamente en la economía de la ciudad.

    Ha dicho que "cada euro público que ponemos en manos de los emprendedores consigue un efecto multiplicador y movilizar un volumen mucho mayor de inversión privada que en el caso de Emprender en Huesca es superior a los 3 euros. Cada euro que el Ayuntamiento pone en manos de los emprendedores moviliza más de 3 euros de inversión privada", ha detallado.

    Este martes ambas instituciones han firmado el último proyecto de 2014. Se trata de una empresa de servicios de comunicación y publicidad para la que se han destinado 20.000 euros y que prevé la creación de 10 puestos de trabajo en el plazo de un año.

    Finalizado 2014 ya se ha abierto la convocatoria de ayudas para 2015 con un montante global de 560.000 euros, más del doble que en 2013. La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha animado a futuros promotores a beneficiarse de estos fondos.