La Oca se expande en Casitlla-La Mancha
La empresa, con sede en Zaragoza y especializada en la venta de muebles y equipamiento para el hogar, tiene previsto abrir cuatro tiendas en esta comunidad autónoma en los próximos cuatro años.
La Oca sigue ampliando su presencia fuera de las fronteras de Aragón. Entre los objetivos que la compañía se ha marcado figura Castilla-La Mancha, autonomía en la que prevé abrir cuatro establecimientos en los próximos dos años, que se sumarán a los que la enseña ya tiene en Ciudad Real. Un plan de expansión que para 2015 se cifra en siete unidades más, siendo todas en régimen de franquicia.
En concreto, la empresa está buscando emprendedores que se quieran unir a su red a través de la apertura de establecimientos en Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete. El objetivo es estar presente en todas las provincias antes de que acabe el año 2016.
Unas aperturas que se basan en su nuevo concepto de tienda, que contempla una superficie más reducida, pero sin dejar la esencia de La Oca. Además, son tiendas que están más concebidas para el autoempleo.
Este nuevo formato requiere una inversión a partir de 55.000 euros, que incluye un canon de entrada de 5.000 euros, el mobiliario de tienda, el paquete informático y el stock inicial. La superficie del establecimiento aproximada es de 180 metros cuadrados, estudiando en cada caso la fachada, ubicado en una zona con accesos fáciles y con población objetiva de más de 30.000 habitantes.
"En La Oca somos conscientes de que el éxito de nuestra franquicia pasa primero y obligatoriamente por el éxito de todos y cada uno de nuestros franquiciados. Para que los franquiciados puedan alcanzar el éxito deseado, no basta con la experiencia, apoyo y ayuda constantes por parte del Franquiciador, sino que es igualmente necesario y vital, el compromiso, esfuerzo y colaboración continúa por parte del franquiciado", explica el director de Expansión Javier Santos.
La Oca cuenta con 26 unidades operativas en total, que se localizan tanto dentro como fuera de Aragón.