La Coruñesa invierte 1,5 millones en su nueva sede en Huesca
La empresa, especializada en la distribución de pescado y marisco fresco y de congelados seleccionados, contará con 1.200 metros cuadrados de superficie en sus nuevas instalaciones en el Polígono Monzú, duplicando la extensión de la anterior sede, para acometer su expansión por la comunidad aragonesa. Unos planes con los que prevé en 2015 un crecimiento del 12%.
La nueva sede en Huesca permitirá a La Coruñesa "ampliar nuestro radio de acción e introducirnos en más mercados como Zaragoza", según ha explicado José Luis Sierra, gerente de La Coruñesa.
La actividad de la empresa, que nació como una pescadería en el año 1922, se había centrado en Huesca y la provincia oscense, comenzando el año pasado a abordar el mercado zaragozano, que "es muy grande y forma parte del mercado natural de la empresa".
El objetivo es poder implantarse en Zaragoza capital y consolidar la actividad en el área metropolitana para, posteriormente, ir introduciendo sus productos en el resto de la provincia de Zaragoza. Una expansión en la que no se descarta saltar más allá de los límites de la comunidad autónoma a mercados que "son interesantes como Navarra", aunque inicialmente la expansión se centrará en Aragón y más a largo plazo se abordarán otras provincias.
Las nuevas instalaciones permitirán así aumentar la capacidad de la empresa para poder tener más producción y distribución de sus productos, además de proporcionar un mejor servicio a los clientes tanto del sector de la hostelería -que suponen entre el 40% y el 45% de la facturación-, como a los comercios o empresas de catering, entre otros clientes de la compañía. De esta manera, se dará respuesta a la demanda, que se ha multiplicado por cuatro en los últimos años.
En estas instalaciones en Huesca trabajarán las 22 personas que conforman la plantilla de la compañía, aunque la previsión de La Coruñesa es incorporar más trabajadores este año incrementándola con "entre cuatro o cinco personas en función de como evolucione la actividad de la empresa".
La Coruñesa ofrece más de 1.000 referencias de productos de distintas partes del mundo como el salmón noruego o el bogavante de Canadá, aunque la mayoría del pescado fresco de calidad tiene origen nacional.
La empresa cerró el año 2014 con un facturación de 6,05 millones de euros, con un volumen de venta de 988.000 kilos, siendo más elevada que en 2013, año en el que facturó 5,45 millones de euros con 905.000 kilos de producto vendido. La previsión para 2015 es crecer en facturación en torno al 12%.
Acto inaugural
La nueva sede ha sido inaugurada con un acto en el que ha reunido a los socios de la empresa y que ha contado también con la presencia de varias autoridades. En este evento, Mariano Azón, ha manifestado que "todos los socios somos veteranos de este sector y que hemos sido o seguimos siendo propietarios de pescaderías en Huesca. Estoy jubilado y soy el socio más joven, pero no os podéis imaginar la ilusión con la que hemos vivido todo este proyecto. Para todos nosotros es una enorme satisfacción que la empresa no solamente se mantenga sino que siga creciendo, que evolucionemos positivamente y que podamos generar empleo. Y el poder haber creado esta nueva sede era una necesidad pero también es un hito importante para toda la empresa. Y también es un orgullo para nosotros continuar con nuestro emplazamiento en Huesca. Somos todos oscenses y personas comprometidas con nuestro territorio y con nuestra gente".
Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha señalado que es "tónica habitual de las empresas oscenses como La Coruñesa no alardear de sus logros, pero es bueno y agradecemos que se conozcan estos casos porque son apuestas de futuro para la ciudad y generan dinamismo empresarial, son ejemplos de emprendedores que luchan por ser más competitivos. Además, favorecen la apuesta de Huesca por la gastronomía, facilitando producto de calidad y buen servicio a nuestros restauradores".
Finalmente, el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga ha destacado "la buena trayectoria de la empresa, gracias a su esfuerzo y dedicación, a su apuesta por cuidar el producto y ofrecer el mejor servicio, fidelizando a sus clientes. Además de que el pescado forma parte de una dieta sana, agradecemos la labor de La Coruñesa y su mimo y dedicación con el producto, con la responsabilidad y profesionalidad que implica antes de que llegue a nuestras mesas. Es un buen ejemplo de que tenemos que luchar para que la distribución de proximidad perviva".