Aragón

Rudi no contempla renunciar a su doble sueldo



    La presidenta del Gobierno de Aragón ha indicado que es perfectamente legal y está declarado en el impuesto sobre la renta.

    Los partidos de la oposición lo piden, pero ni la presidenta del Gobierno de Aragón ni los consejeros del Ejecutivo aragonés tienen previsto renunciar a su doble sueldo. Un cobro sobre el que Luisa Fernanda Rudi ha manifestado que es legal y que se declara en el impuesto sobre la renta.

    La presidenta ha explicado que este doble sueldo es una "compensación" por la dedicación "especial" que algunos de los miembros del gobierno tienen dentro del partido.

    Para la presidenta del Gobierno aragonés, vincular este cobro a la falta de calidad democrática es una "tergiversación de la realidad" y ha recordado que ya en febrero de 2011 como candidata planteó la necesidad de una regeneración democrática a través del documento denominado "Estrategia Aragón 2025", aparte de haber lanzado también la propuesta en el Debate sobre el Estado de la Comunidad del mes de julio.

    La presidenta ha indicado que se ha avanzado en una mayor transparencia en la gestión y mayor información en las Cortes o en la página web de Gobierno de Aragón, aunque todavía ha reconocido que "no se ha alcanzado" el nivel de transparencia deseado.

    Rudi también ha recordado que la regeneración democrática no es solamente la lucha contra la corrupción, tema en el que ha manifestado que no hay ningún caso en las filas del PP en Aragón y que, en caso de producirse, se actuará con contundencia y rapidez.