Aragón

Telefónica invertirá 5 millones para llevar la fibra óptica a Huesca



    A finales de 2014, el 29% de la población de Huesca tendrá fibra óptica. Un porcentaje que se incrementará en 2015 hasta el 95%. Las inversiones para extender la red generarán alrededor de 30 empleos.

    El año 2015 va a ser clave para el despliegue de la fibra óptica hasta el hogar en Huesca. Telefónica invertirá un total de 5 millones de euros el próximo ejercicio con el fin de llegar al 95% de los hogares, que también tendrán acceso a la tecnología móvil 4G.

    Estas inversiones permitirán desplegar las infraestructuras de telecomunicaciones de alta velocidad, lo que supondrá la generación de alrededor de 30 empleos. Las obras comenzarán el próximo mes de marzo y durarán aproximadamente ocho meses.

    La previsión es que la compañía lleve la fibra óptica hasta un total de 30.263 domicilios y locales de negocio, abarcando una población de casi 50.300 habitantes. 

    Con estos planes, Telefónica continuará en 2015 con el despliegue de la fibra óptica hasta el hogar en Huesca capital, que comenzó el año pasado.

    En la actualidad, estas infraestructuras ya están disponibles para 3.300 unidades inmobiliarias en la zona de Los Olivos. A finales de este año, el 29% de la población dispondrá de fibra óptica hasta el hogar.

    Telefónica ha dado a conocer el despliegue de estas infraestructuras en un encuentro mantenido entre el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón; y el Jefe de Acceso de Aragón, Navarra y La Rioja, Pedro Soriano, con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

    En este encuentro, Federico Tartón ha manifestado que "la fibra permitirá a los vecinos de Huesca disfrutar de una gran rapidez, una excelente capacidad, calidad y mayor seguridad en la transmisión de datos. Nuestros clientes podrán disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line".

    Por su parte, Pedro Soriano ha señalado que "se irá facilitando el servicio paulatinamente de aquí a finales de 2015, así que habrá cada vez más usuarios que podrán contratar la fibra óptica".