San Ignacio Renta se adjudica el parking de la calle Moret
La construcción del aparcamiento subterráneo de la calle Moret y la urbanización del viario en superficie se realizará por 1,3 millones de euros en un plazo de 16 meses.
El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado a San Ignacio Renta SL la construcción de este aparcamiento subterráneo en la calle Moret de Zaragoza por un importe de 1,3 millones de euros (IVA no incluido) al ser la oferta más ventajosa.
El aparcamiento se organizará en tres plantas de 2.612 metros cada una y con una capacidad que estará en torno a las 220 plazas. El promotor definirá estos extremos cuando presente el proyecto del parking en el ayuntamiento, para lo que tiene un plazo de 6 meses, que podrá ser para la venta o para rotación en función de la decisión de la iniciativa privada y que establece los accesos por la plaza de los Sitios y por el paseo de la Mina.
Para poder sacar a licitación el aparcamiento de la calle Moret ha sido preciso realizar una adecuación de la situación jurídica y urbanística del suelo. De hecho, fue preciso aprobar una modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desafectar el subsuelo del viario sobre rasante y convertirlo en un bien patrimonial, susceptible de sacarse a la venta, además de acomodar el uso de aparcamiento subterráneo.