El Ejecutivo aragonés cree que "es el momento de pasar de las palabras a los hechos" e impulsar la TCP
El Gobierno de Aragón considera que "es el momento de pasar de las palabras a los hechos" e impulsar la Travesía Central Pirenaica, ha afirmado el portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, al valorar la reunión del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con el presidente de la República de Francia, François Hollande, quienes han apoyado esta infraestructura ferroviaria.
"Estamos satisfechos del hecho de que la TCP se recupere como algo importante", pero "nos gustaría que hubiera un plazo, cuantías, proyectos", ha dicho el portavoz.
Los aragoneses están "hartos", ha dicho Bermúdez de Castro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien ha lamentado que en la reunión no se haya avanzado sobre la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc, señalando que la rehabilitación de la línea se está llevando a cabo de manera "insuficiente".
Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo ha recordado que la Comunidad Autónoma ya expresó el verano pasado su "insatisfacción" por la manera de actuar del país vecino "con un pequeño desprendimiento" en la carretera N-134, que desemboca en el túnel de Somport. "Qué hubieran hablado si hubiéramos tardado dos meses en quitar cuatro piedras" en la parte española, se ha preguntado Bermúdez de Castro.