Aragón
Aragón se promociona en China para atraer turistas
Participa en la Feria China International Travel Market (CITM), que se celebra en Shanghai, para mostrar la oferta turística y aumentar el número de turistas procedentes del país.
Aragón sigue apostando por China para aumentar el número de turistas que visitan la comunidad aragonesa. Para conseguir este objetivo, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón participa hasta este domingo en la feria China International Travel Market (CITM). Una cita, a la que asiste por segunda vez, que está considerada como la feria profesional de turismo de mayor envergadura de Asia.
Dentro de esta feria, Aragón participa con un stand que está dentro de Turespaña y que está atendido por personal especializado en el mercado chino perteneciente a Aragón Exterior con el fin de buscar nuevos clientes y visitantes para la Comunidad, ya que las tres provincias -Zaragoza, Huesca y Teruel- ofrecen singulares propuestas para turista chino.
La participación en esta feria no es la única acción promocional que Aragón ha desarrollado dirigida hacia el mercado chino. Este año, Zaragoza acogió el II Congreso Mundial Chinese Friendly Cities, se ha promocionado la gira del grupo Bvocal en China que ha recorrido 28 ciudades y se ha organizado un viaje de familiarización con la Oficina Española de Turismo de Cantón. Además, se han realizado acciones promocionales en redes sociales importantes en China como Weibo y YouKu.
Unas acciones sobre las que la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha indicado que "se finaliza un año positivo en cuanto a captación de turistas del mercado asiatico a nuestra Comunidad. Nuestro país cada vez recibe más visitas de turistas chinos, y Aragón debe seguir posicionándose para obtener su cuota de mercado".