Aragón
Aragón crea un programa de apoyo a la financiación de los jóvenes emprendedores
Los jóvenes de hasta 35 años podrán solicitar préstamos sin aval que permiten acceder al sistema bancario para poner en marcha sus empresas.
Este programa se articula a través del acuerdo entre el Injuve y Microbank de La Caixa y al que el Gobierno de Aragón se adhiere a través del Instituto Aragonés de la Juventud con el fin de promover y financiar proyectos empresariales de aragoneses a través de microcréditos y contribuir a que los jóvenes aumenten sus posibilidades para el autoempleo.
A través de este acuerdo, los jóvenes de hasta 35 años de edad podrán solicitar préstamos sin aval que permiten acceder al sistema bancario aunque no se tenga capacidad económica suficiente.
Además, estos préstamos ofrecen flexibilidad para la amortización total o parcial, tienen de forma opcional una carencia de seis meses, y no se aplican comisiones ni siquiera de estudio ni de apertura.
El importe máximo que se autoriza es de 25.000 euros para proyectos de viabilidad redactados en el que conste la confirmación del Instituto Aragonés de la Juventud, que se encargará de facilitar a los usuarios asesoramiento y tutorías individualizadas para que puedan superar las primeras etapas y dificultades de su negocio o bien para profesionales por cuenta propia.