Aragón

El textil aragonés abre el mercado de Lituania



    El Área Internacional de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) ha organizado un viaje a Vilnius, la capital de Lituania, que incluye la participación en la Baltic Fashion con el fin de introducir la moda aragonesa en el país.

    Este viaje, que se celebrará del 15 al 19 de octubre, se encuadra en la acciones de internacionalización que viene acometiendo FITCA en los últimos tiempos de forma directa y personalizada para las marcas, según informan desde la federación. En este caso, se contará con las marcas de moda Vagum, Haussman, Blue Ribbon, Bip Bip y Old Taylor.

    Dentro del servicio que ofrece FITCA, estará presente Bartolomé Arranz como 'export manager' del grupo, "introduciendo y ampliando los contactos que ya mantienen después de tres años de presencia en la zona".

    Por lo que respecta a las marcas que acuden, Vagum es especialista en prendas de moda para la mujer actual y tiene servicio continuo entre campañas, con una colección de prendas con diseño accesible a todas las tallas --de la 38 a la 50--. Sus productos se fabrican íntegramente en España.

    Por su parte, Haussman está dedicada al hombre, tanto con sastrería industrial, como con prendas en serie y "destaca su producto por la calidad, tanto de la materia prima como de la confección de las prendas". Es una marca de reciente creación, han indicado las mismas fuentes.

    Blue Ribbon ofrece un nivel alto de calidad en piel y su objetivo es "ampliar mercados y producto", Old Taylor es una empresa internacional con desarrollo de tiendas y ropa para hombre y mujer y Bip Bip se centra en punto para mujer. Este viaje también servirá para localizaran contactos para otros clientes, han indicado desde FITCA.