Aragón

Aragón pone en marcha una línea de apoyo para certificar y homologar productos para mercados exteriores



    El objetivo de esta línea es facilitar que las empresas puedan obtener la certificación y homologación de sus productos y servicios para introducirlos en países extranjeros.

    Esta nueva línea se pone en marcha en el marco del Plan Impulso del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Economía y Empleo, articulándose a través de Aragón Exterior.

    De esta manera, se pretende prestar apoyo para que las empresas puedan obtener esta certificación y homologación, proceso que en muchas ocasiones es una de las barreras técnicas a las que tiene que hacer frente una compañía para acometer un mercado exterior en el que, además de cumplir la legislación europea en vigor que afecte a ese producto o servicio, es posible que el país objetivo tenga un marco regulatorio propio y exija el cumplimiento de normativas específicas.

    Son situaciones que se dan, por ejemplo, en mercados tan habituales para las exportaciones aragonesas como Francia, Reino Unido o Alemania, que tienen normativas exigentes por razones tanto técnicas como comerciales para seleccionar un nuevo producto o servicio a contratar.