Barbastro acoge una nueva edición de la feria FERMA
El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado esta 53 edición, que se celebrará hasta este domingo y que cuenta con un 20% más de expositores.
La Feria Regional de Barbastro (FERMA) cuenta con numerosas actividades, jornadas especializadas y encuentros entre profesionales, aparte de concursos.
En esta edición, la 53, ha conseguido superar el número de expositores de anteriores ediciones. De esta manera, los visitantes podrán recorrer un total de 135 expositores, lo que supone un 20% más en comparación con el año anterior.
De estos expositores, el 73 por ciento son aragoneses, mientras que el 3 por ciento franceses y el resto procede de otras Comunidades autónomas. Por sectores, la agroalimentación y el comercio son, con un 37 y 32 por ciento, respectivamente, los que cuentan con un mayor número de expositores. Les sigue la maquinaria agrícola, con un 11,19 por ciento --un aumento significativo de la pasada edición--, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro e instituciones, con un 8,95 por ciento, automoción, con el 5,22 por ciento, y artesanía, con el 5 por ciento.
En cuanto a espacio contratado, el sector más con mayor cantidad de metros de exposición es el de la automoción, con un 35 por ciento, seguido de la maquinaria agrícola con un 23 por ciento.
Además de la zona comercial, el certamen cuenta con un espacio de ocio y degustación, la asociación de modelismo General Ricardos ofrece una exposición de coches y camiones en miniatura, Sanesval organiza actividades para mayores y el sábado el público podrá subir en un globo aerostático que aportará Bantierra.