El Gobierno de España seguirá apostando por los desdoblamientos de la N-II y N-232
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que los desdoblamientos de las carreteras nacionales N-II y N-232 a su paso por Aragón "van a ir para adelante". Según ha explicado "están terminados los estudios" y "se van a encargar de forma inmediata los proyectos, que son bien importantes" por la intensidad del tráfico que poseen estas vías.
Sobre la posibilidad de liberalizar las autopistas que transcurren paralelas a ambas carreteras nacionales, la ministra ha dicho que "en política hay dos formas de afrontar los problemas, una con demagogia y otra haciendo las cosas" y a su gobierno "no nos gusta nada la demagogia".
Por eso, "cuando la gente habla de liberalizar y de no sé cuantas cosas lo que no sé es de dónde sacan el dinero para hacerlo, sobre todo algunos que han tenido responsabilidad de gobierno", a quienes ha preguntado "cómo no hicieron nada cuando estaban en el gobierno y ahora quieren que se solucione todo de la noche a la mañana con un déficit como el que tenemos y con una deuda del Ministerio de Fomento que nos dejaron de 40.000 millones de euros", ha apuntado en relación al PSOE.
Pastor ha manifestado que "tenemos un compromiso de desdoblamiento" y "se va a llevar adelante". En este sentido, ha subrayado que "hemos hecho un avance muy importante en las rebajas de peaje, lo que hemos podido".
La ministra ha enfatizado que "no nos dedicamos a hacer promesas, ni decir tonterías, hacemos lo que podemos, vamos haciendo cosas, vamos caminando y vamos a seguir haciéndolo con un desdoblamiento tan importante" por el tráfico que soporta, que, junto a los peajes "van a hacer que haya un antes y después en Aragón".