El PAR pide la gestión autonómica para la línea del Canfranc
Tras conocer la nueva avería en la línea férrea del Canfranc, el PAR cree que "solo una gestión autonómica de este tipo de servicios, sumada a la reapertura de la línea internacional, son la garantía para superar una mera política de parcheos".
El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes autonómicas de esta formación, Alfredo Boné, ha realizado estas declaraciones después de que en una semana se hayan producido tres averías en esta línea, para la que ha reclamado "compromisos firmes para priorizar la renovación integral del trazado", ha indicado en una nota de prensa.
Boné ha reiterado su petición al Gobierno central de "voluntad política" para "presionar" ante Francia y defender así la reapertura internacional de esta línea ferroviaria, ya que "el bloqueo de los pasos supone un freno al desarrollo y al empleo de Aragón".
Asimismo, ha explicado que "la suma de voluntades políticas abre vías a la esperanza y al futuro de lo que debería ser un trazado internacional acorde con el siglo XXI" y ha recordado que la reapertura del Canfranc es "irrenunciable" para el Partido Aragonés.