Aragón regula los derechos de los consumidores en los servicios de estética
- El sector de la estética en Aragón representa el 1,5% de las reclamaciones anuales
Se convierte en la primera comunidad autónoma en aprobar un Reglamento autonómico para proteger los derechos de los consumidores de la estética.
El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Consumo, ha aprobado el Reglamento regulador de los derechos de los consumidores en los servicios de estética y otros cuidados personales, ante el auge y la gran relevancia que están adquiriendo en la sociedad en los últimos años entre hombres y mujeres de cualquier edad.
Este decreto, con el que Aragón se convierte en la primera comunidad en regular los derechos de los consumidores en este sector, contempla un reglamento autonómico de protección de los consumidores, además de destacar las condiciones higiénico-sanitarias y una mayor información sobre los servicios contratados.
Desde la Dirección General de Consumo, como recomendaciones generales a los consumidores, inciden en que al contratar estos servicios se tengan en cuenta las distintas opciones o modalidades que se ofrecen y su financiación, aparte de todas las cuestiones relacionadas con la salud.
En la actualidad, en Aragón, el sector de la estética representa el 1,5% de las reclamaciones anuales, contabilizándose en lo que va de año un total de 38. Principalmente, las reclamaciones vienen motivadas por lesiones corporales fruto del tratamiento estético, publicidad engañosa, financiación del servicio, modificación de los términos del contrato y la contratación del servicio a través de bonos de descuento que no se ajustan a lo que se publicita.