Se constituye el Consejo Territorial Aragonés de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble
Es el séptimo consejo territorial que se crea en España con el fin de dar respuesta a las necesidades de formación, prevención y promoción sectoriales.
La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble han constituido el Consejo Territorial de Aragón con el fin de promover e impulsar la formación, la prevención y la promoción del sector en la Comunidad aragonesa.
El Consejo Territorial de Aragón está constituido por un total de 16 miembros de los que ocho de ellos están en representación de la Confederación Aragonesa de Empresarios de la Madera (CAEMA), mientras que los ocho restantes figuran en representación de las organizaciones sindicales de la Federación de Construcción, Madera y Afines FECOMA-CC.OO. y de Metal, Construcción y Afines MCA-UGT de Aragón.
El consejo tendrá como presidente a Emilio Anadón, y como secretario, Víctor Izuel , ambos de CAEMA. Además, como vicepresidentes han sido nombrados Pablo Urmeneta, de FECOMA-CC.OO. Aragón, y José Juan Arcéiz, de MCA-UGT Aragón.
Este consejo territorial es el séptimo que se constituye en España, ya que otras autonomías cuentan también con este órgano como es el caso de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Baleares, País Vasco y Andalucía.
La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble, organismo paritario conformado por CONFEMADERA HÁBITAT, FECOMA-CC.OO y MCA-UGT, tiene por finalidad la de contribuir a que el sector adquiera mayores niveles de formación, capacitación y profesionalización.
Además, también desarrolla actuaciones de mejora de la salud laboral y prevención de riesgos laborales, de fortalecimiento del empleo y mejora de la competitividad.