Aragón
Bada Hispanaplast invierte 3 millones de euros en ampliar sus instalaciones
La empresa prevé crecer un 10% y alcanzar el 50% en exportación este año.
La empresa Bada Hispanaplast ha invertido alrededor de tres millones de euros en la adquisición de una nueva nave "que se destinará a almacenes con el fin de tener mayor capacidad de almacenamiento y de producción para ir preparando el espacio para seguir creciendo", según explica José María Viñuales, director comercial de Bada Hispanaplast.
Esta nave se suma a las instalaciones que la empresa ya tiene en Huesca ?pasando de los 2.700 metros cuadrados a los 7.000 metros cuadrados- en las que el año pasado también realizó inversiones por valor de un millón de euros que se destinaron a la incorporación de maquinaria.
Unas inversiones con las que la empresa -especializada en la fabricación y comercialización de termoplásticos y elastómeros de alta calidad que se suministran principalmente para los sectores de la automoción y el electrónico-, sienta las bases para su crecimiento futuro y mantenimiento de su producción de 14.000 toneladas al año.
La compañía, que es la única filial de Bada Holding GmbH instalada fuera de Alemania, espera crecer este año en torno al 10%, además de ir consolidando su presencia en los mercados exteriores hasta alcanzar un porcentaje de ventas internacionales del 50%.
"Este año, prevemos que en torno al 55% de las ventas serán dentro del mercado nacional, mientras que al exportación será del 45%, aunque queremos conseguir el 50% en varios años, porque también pretendemos crecer en el mercado nacional".
De hecho, las perspectivas de crecimiento de la empresa son favorables ante una mejor evolución del sector de la automoción y la fabricación de nuevos modelos de coches en las factorías de automóviles del país. "Además, somos el único fabricante de plásticos técnicos en España que tenemos la certificación ISO/TS 16449 específica para proveedores del sector de la automoción".
De momento, sus productos a nivel internacional se comercializan en toda Europa, siendo este su principal destino, aparte de estar presentes en la zona del norte de África, Turquía, Israel y Latinoamérica, llegando también a otros mercados como China e India, si bien en estos dos últimos las ventas suponen un menor volumen.
Bada Hispanaplast, que acaba de recibir el Premio Empresa Huesca 2014 y el Premio Empresa a la Internacionalización, tiene una facturación de 25 millones de euros, estando previsto que este año cierre en 28 millones de euros. Una cifra que, no obstante, se podría llegar a superar y situarse en los 30 millones de euros si se mantiene el ritmo de crecimiento experimentado en los cinco primeros meses de este año. La empresa emplea a 48 personas.