Aragón

Alea Natural y Marco Aldany se alían para lanzar un champú para personas de raza negra



    La empresa zaragozana da los primeros pasos para exportarlo a países como Francia.

    Las personas de raza negra tienen un cuero cabelludo diferente y para su tratamiento y cuidado diario se necesitan productos específicos para evitar su mayor sequedad y que se quiebre con tan solo peinarlo. Sin embargo, no existen en el mercado.

    Una necesidad que apreció la empresa zaragozana Alea Natural que, durante dos años, ha estado investigando y desarrollando un champú especial para este tipo de pelo que se lanza bajo el nombre de Étnico y dentro de su línea Cabesan especializada en productos para peluquería, según explica Ramón Pérez, fundador de Alea Natural, quien añade que el resultado de esta investigación es "un jabón 100% natural cuyas propiedades proceden de extractos de plantas".

    El objetivo con este nuevo champú es comercializarlo en toda España. De momento, ya ha sido presentado en colaboración con la cadena Marco Aldany a través de la que se comercializará en las más de 400 peluquerías que tiene en España.

    Además, la empresa está iniciando los pasos para la exportación de este producto para lo que se han realizado contactos desde la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza para ver los mercados exteriores en los que podría tener más aceptación, aparte de haberse interesado otras entidades para su introducción en Francia por la elevada comunidad de personas de raza negra que viven en el país.

    Un rumbo exterior que serán los primeros pasos de internacionalización de esta empresa, con sede en Tarazona (Zaragoza), que se constituyó el año pasado fruto de la propia experiencia personal de Ramón Pérez que hace 40 años "empecé a quedarme calvo" por lo que comenzó a elaborar para sí mismo este tipo de productos a partir de extractos de más de 23 plantas.

    "Ante la demanda de los amigos, hace dos años nos decidimos a dar el paso para crear la empresa", que dirigen sus tres hijas, y continuar realizando champús naturales que se comercializan a través de farmacias bajo la marca Alea Natural y que son específicos para, por ejemplo, pelo seco, graso y para tratar la caspa o la alopecia. Son productos que la empresa realiza en su propio laboratorio en el que trabajan cinco personas.