Aragón
Cárnicas de Barbastro invierte 150.000 euros en ampliar sus instalaciones
El incremento de su actividad empresarial centrada en la producción de carne permitirá la generación de 15 puestos de trabajo.
La empresa Cárnicas de Barbastro apuesta por crecer con los planes de ampliación de sus instalaciones en el polígono industrial Valle del Cinca (Huesca) con el fin de aumentar su actividad empresarial.
En concreto, la empresa contempla la realización de una inversión de 150.000 euros, que se destinarán a la construcción de dos cámaras de frío con las que Cárnicas de Barbastro podrá triplicar su producción de carne. En la actualidad, realiza entre 400 y 500 sacrificios diarios.
Un aumento de la actividad que supondrá la creación de 15 nuevos empleos. Estos puestos de trabajo pasarán a formar parte de la plantilla actual de la empresa, que está formada por 12 empleados.
No obstante, para la materialización de las inversiones de la empresa, que cuenta con los sellos internacionales Halal y Khoser para que musulmanes y judíos consuman sus productos, es preciso que se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barbastro sobre el canon de saneamiento.