Aragón
Los trabajadores de la plataforma de atención telefónica de Vodafone se movilizan
Mostrarán su rechazo a la política laboral de la empresa, basada en la alta temporalidad y en unas condiciones laborales que califican de "pésimas".
Estas son las principales reivindicaciones de los trabajadores de la empresa Qualytel Teleservices, que es la encargada de realizar el servicio de atención telefónica de Vodafone.
La movilización tendrá lugar en Zaragoza, entre las 13.00 y las 13.00 horas, para explicar las condiciones laborales en las que trabajan y las diferencias que se establecen entre los empleados según estén o no contratados por ETTs.
Además, también denuncian que las condiciones generan un aumento de los riesgos psicosociales como ansiedad o estrés laboral y sospechan que la temporalidad está presente en la empresa con afán de lucro, ya que pueden estar cobrando de Vodafone por formar a trabajadores a los que no pagan por ello, según explican desde UGT Aragón.
Este call center emplea en Zaragoza a 1.600 trabajadores, de los que el 80% son mujeres. Del total de la plantilla, el 52% trabaja a través de ETTs.