Aragón

Banco de Sabadell apoya al comercio de proximidad

  • Se han adherido 1.630 comercios de la ciudad zaragozana


Lanza la campaña "Creemos en Zaragoza" para fomentar la actividad de las tiendas y establecimientos de Zaragoza con el sorteo de dos tarjetas de 1.500 euros.

Durante el mes de mayo se desarrollará esta campaña impulsada por Banco Sabadell en la que está previsto que participen alrededor de 2.000 comercios, estando ya adheridos un total de 1.600 establecimientos.

En la presentación, el director de zona de Zaragoza del Banco Sabadell, Rafael Latorre, ha apuntado que "creer en su comercio es creer en Zaragoza". Latorre ha explicado que los establecimientos que se adhieran a la promoción "Creemos en Zaragoza" podrán ofrecer a sus clientes la participación en un sorteo, cuyo premio serán dos tarjetas regalo de 1.500 euros cada una para canjear en los establecimientos que formen parte de la campaña.

De este modo, se colocarán unas urnas en estos comercios para que los clientes depositen los boletos, que se partirán en dos partes. Una de ellas va a la urna y la otra se lleva a una oficina del Banco Sabadell donde se entregará una de las 50.000 bolsas ecológicas que se han confeccionado con el lema de la campaña, ?Creemos en Zaragoza?, que cuenta con un diseño exclusivo de Xavier Mariscal.

"Durante el mes de mayo, la intención es animar a la gente a que frecuenten sus comercios y disfruten de unos servicios de proximidad y calidad. Nos proponemos contribuir a crear una inercia positiva que beneficie a todos", ha concluido Rafael Latorre.

La campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. En la presentación, la consejera de Participación Ciudadana y concejala de Fomento, Lola Ranera, ha indicado que ?se apoyará cualquier iniciativa que fomente y dinamice el comercio de proximidad".

Ranera también ha indicado que este año comenzarán los estudios para elaborar el Plan de Local de Comercio para 2015 "porque el panorama del sector hoy en día es muy diferente al que existía cuando se redactó el Plan Local que está ahora vigente".

En este sentido, la concejala de Fomento ha agradecido la puesta en marcha de la campaña 'Creemos en Zaragoza' porque "los establecimientos comerciales son una de las señas de identidad de las ciudades, los comercios son parte de nuestra imagen, y si el comercio goza de buena salud, la ciudad también estará más viva".