Aragón

Zentyal y Mandriva se alían para ofrecer soluciones tecnológicas



    Trabajarán en ofrecer un servidor empresarial más seguro, rentable y fácil de usar.

    La empresa zaragozana Zentyal, especializada en el desarrollo de tecnologías de servidor interoperables de forma nativa con servidores Microsoft, y Mandriva, proveedor europeo de soluciones de código abierto, han alcanzado un acuerdo de colaboración con el fin de añadir compatibilidad nativa con Microsoft Active Directory y Microsoft Exchange Server en Mandriva Business Server.

    Esta unión permitirá a la Mandriva ofrecer un servidor empresarial para las organizaciones, con independencia de su tamaño, que será más seguro, rentable y fácil de usar, aparte de ser altamente escalable.

    Madriva Business Server -que integrará las tecnologías Samba y OpenChange empaquetadas por Zentyal- es un servidor basado en Linux que ofrece una alternativa a los servidores de código cerrado y que está adaptado a las necesidades de las pymes, grandes empresas y administraciones públicas.

    Según explica Ignacio Correas, director gerente de Zentyal, "durante décadas, la gran mayoría de las empresas no han tenido más remedio que poner su infraestructura TIC en las manos de un solo proveedor". Además, la falta de competencia ha favorecido -añade Correas-, que "el desarrollo de productos se hayan dirigido más bien por los beneficios que por las necesidades de los clientes".

    Una situación que asegura que ahora ha puede comenzar a cambiar al ofrecerse una tecnología "que es compatible de forma nativa con el núcleo de los productos de Microsoft".

    El acuerdo con Zentyal ha sido bien valorado por Jean-Manuel Croset, director gerente de Mandriva, quien ha destacado que esta colaboración sienta las bases para la única alianza pan-Europea para ofrecer una alternativa creíble a los proveedores de software basados en los Estados Unidos.