Aragón

K-tuin espera llegar a facturar 100 millones de euros este año

  • 145 personas forman la plantilla de K-tuin en España


Se ha convertido en el primer proveedor de Apple en España.

K-tuin está de aniversario. La empresa aragonesa abrió su primera tienda en España en el año 1994 para comercializar los productos de Apple, siendo la primera firma autorizada - Apple Premium Reseller- por la compañía para distribuir su gama de productos en el país consiguiendo un 30% de la cuota de distribución nacional. Desde entonces, K-tuin ha logrado una importante evolución tanto en el volumen de ventas como en la expansión de su actividad en España.

Además de haberse convertido en el primer proveedor de Apple en el país, tiene presencia en el territorio nacional y en Andorra a través de un total de 15 tiendas físicas que se localizan en varias ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona, Alicante o Santander, entre otras, aparte de haber puesto en marcha la tienda online y contar con dos nuevas divisiones ?de empresa y de educación- a través de las que ofrece asesoramiento específico para la implantación del iPad en las compañías y en centros educativos.

No son sus únicos hitos. La empresa -creada por el empresario turolense Juan Fabre, fundador del mayorista informático Memory Set, hoy Esprinet-, cerró el año 2013 con una facturación de más de 60 millones de euros y el objetivo es poder seguir creciendo y aumentar las ventas. "Pensamos que en los tiempos de crisis hay que aprovechar para optimizar los procesos y fortalecerse con inversiones", según explica Rafa Cayuelas, director general de K-tuin. El objetivo es poder llegar a facturar 100 millones de euros en este año.

Una cifra que se espera conseguir también con un plan de nuevas aperturas de tiendas para aumentar su presencia en el país. Entre los emplazamientos que se barajan figuran, por ejemplo, una nueva apertura en Madrid, ciudad en la que ya tienen dos establecimientos y en la que quieren reforzar su presencia, además de abrir algún nuevo mercado en el que K-tuin todavía no está presente como es el caso de las ciudades de Vigo y San Sebastián.

El crecimiento también vendrá de la mano del trabajo realizado en el mercado profesional con el desarrollo de proyectos de integración e implantación del iPad en la empresa y en el mercado educativo, un segmento de actividad que está en alza según K-tuin ante la irrupción de este dispositivo móvil con el que el mercado se encuentra de lleno en la era postPC.