Aragón

Aragón suma 326 autónomos en el mes de marzo

  • Aragón tiene 103.507 afiliados con la subida de marzo


El crecimiento de afiliaciones al RETA se ha producido en todos los sectores de actividad, incluso en la construcción y la industria.

El mes de marzo deja buenos datos en Aragón en afiliación al Régimen Especial de la Seguridad Social al registrarse 326 nuevas altas con las que continúa la tendencia alcista. Un incremento que se ha producido en prácticamente todos los sectores de actividad, incluso en los que en los últimos años se estaba produciendo un comportamiento negativo como es el caso de la construcción y la industria. Dos áreas de actividad en las que se han producido 46 y 6 nuevas altas, respectivamente, según datos facilitados por UPTA Aragón.

El mayor crecimiento se ha registrado en el sector del comercio con 93 nuevas altas, mientras que en el sector de servicios se han sumado 46 nuevas altas, siendo también uno de los más dinámicos. Por su parte, en la hostelería se han producido 18 nuevas altas. En lado contrario, se halla el subsector de otros servicios en el que se han perdido 15 activos.

Ante estos datos, desde UPTA Aragón se piden medidas para facilitar el acceso a la financiación para que este colectivo pueda seguir realizando el esfuerzo inversor necesario para montar nuevas actividades y líneas de negocio y mantener las ya existentes.

También se reclama que los ajustes que se realicen desde el Ejecutivo aragonés para acomodar la cifra del déficit no recaigan sobre los trabajadores autónomos, profesionales y emprendedores.