Una UTE gestionará el Coso de la Misericordia
Está formada por Simón Casas, José Cutiño, Ignácio Lloret y Enrique Patón. Se encargarán de la programación taurina en las próximas cuatro temporadas.
El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha firmado el contrato con la UTE formada por Simón Casas, José Cutiño, Ignacio Lloret y Enrique Patón para la gestión del Coso Taurino de la Misericordia durante las próximas cuatro temporadas.
Los nuevos gestores, que podrán prorrogar su actividad hasta dos ejercicios más, abonarán un canon de 30.000 euros más IVA, además de ceder a la institución provincial el 3% de los obtenidos en taquilla a partir de 500.000 euros.
La oferta de la UTE contempla el compromiso de volver a situar a la plaza de toros de Zaragoza en los primeros niveles del toreo. Con este fin, pretenden desarrollar una programación taurina que, sobre todo, se centrará en la Feria del Pilar y en la que se contará con primeras figuras del toreo y con las principales ganaderías como Vitoriano Martín, Nuñez del Cuvillo o Alcurrucén.
La nueva gestora también se compromete a apostar por toreros aragoneses como Antonio Gaspar ?Paulita? y a promocionar a novilleros de Aragón en otras plazas que gestionan a nivel nacional.
Además, para aumentar el número de abonados y favorecer la mayor presencia de público en la Plaza se ofrecerán precios más económicos. Por ejemplo, habrá descuentos del 10% para los abonados y se aplicará un descuento del 20% en la entrada para aficionados jóvenes, el mismo que se aplicará en la entrada de jubilados.