Aragón

Crecen el 4,5% las compras de Mercadona a proveedores aragoneses



    La compañía y sus interproveedores han invertido 8,5 millones de euros y generan casi 9.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

    Mercadona realizó compras a proveedores aragoneses por valor de 378 millones de euros durante el año 2013, lo que supone un aumento del 4,5% en comparación con el ejercicio de 2012, según datos facilitados por la empresa, que cuenta en la Comunidad aragonesa con un total de 39 tiendas distribuidas en las tres provincias y que emplea a 1.945 personas.

    La compañía sigue intensificando su relación con la comunidad autónoma a través de sus interproveedores y las relaciones que mantienen con pymes en la comunidad, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario y que dan empleo a 6.940 personas.

    Estos interproveedores han realizado inversiones por valor de 8,5 millones de euros en Aragón, además de contribuir a la generación de puestos de trabajo. En concreto, emplean a 590 personas de forma estable. En total, el empleo generado por Mercadona ?entre directos e indirectos- es de 9.475 trabajadores.

    En este período, Mercadona ha cerrado además acuerdos con agricultores para el cultivo de fruta como manzana, pera, nectarina, albaricoque y melocotón a los que ha realizado compras de 7 millones de kilos.

    A raíz de la implantación de productos frescos en las secciones de pescadería, fruta y verdura, durante el pasado año, la empresa ha dado formación a 270 trabajadores, impartiéndose 1.620 horas formativas que han supuesto una inversión de 68.958 euros.

    El año pasado, la compañía donó 33,7 toneladas de alimentos de primera necesidad a través de diferentes acciones y colaboraciones como el Banco de Alimentos de Aragón o los comedores sociales de la Parroquia de El Carmen (Zaragoza) y de Los Hermanos de la Cruz Blanca (Huesca), entre otros.